3 guías para iniciarte en el mundo de la promoción digital + Bonus

¿Estás un poco perdido en el mundo de la promoción digital en Facebook o Instagram? ¿Sientes que no tienes todas las herramientas necesarias para poder invertir sin miedo en anuncios en Facebook?

Te entendemos perfectamente, por eso este mes nos hemos liado la manta a la cabeza. Hemos decidido recopilar los Freebies de los meses pasados para que puedas tener una base y te sientas un poquito más preparado con nuestro bundle sobre promoción digital para principiantes.

Un pack de iniciación para principiantes

Este bundle de 4 freebies no es una formación, pero sí que es muy útil para comprender conceptos que si los buscas en Google, tienen una explicación muy técnica, incomprensible o directamente difíciles de encontrar. Es verdad que cuando los creamos no lo hicimos pensando unirlos en un pack específicamente aplicado a Facebook Ads, pero al mirar atrás nos hemos dado cuenta de que realmente se complementan los unos a los otros . Con ellos aprenderás a:

  • Crear textos creativos en poco tiempo
  • Generar un mismo texto de varias formas diferentes
  • Encontrar el momento adecuado para generar textos más rápido que nunca
  • Conceptos básicos sobre SEO y SEM
  • Reconocer oportunidades de inversión online
  • Reconocer cuando se está a haciendo un buen trabajo en marketing digital
  • Composición de anuncios en Facebook e Instagram
  • Tipografías, su variedad e importancia
  • Color y su psicología
  • Control del espaciado para resultados más profesionales
  • Trabajo con fotografía, textos y colores juntos

Bonus Track:
12 consejos para que tu empresa sea tan tierna como un roscón de reyes a ojos de tus clientes

Para aprovechar al máximo el bundle sobre Promoción digital para principiantes, te recomendamos que los leas en el siguiente orden:

Freebie nº3: ¿Promoción vs Posicionamiento?

Comienza por lo básico, antes de tirarte a lo loco a crear anuncios es necesario que conozcas la diferencia que hay entre posicionar y promocionar.

Crear anuncios está muy bien, pero lo suyo es saber qué ventajas e inconvenientes tiene, y sobretodo saber si es el instrumento correcto para los objetivos que tienes marcados en tu estrategia. Quizás lo más indicado para ti en este momento es el posicionamiento.

Si no sabes la diferencia que hay entre el seo y el sem, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno, te recomendamos que te leas nuestro freebie “Promoción vs Posicionamiento”. Con él sabrás si es el momento de empezar a hacer anuncios.

Bundle Abril: seo vs sem

Freebie nº 1: Crea 50 mensajes publicitarios en 30 minutos

Ya tienes claro que es hora de empezar a hacer anuncios. Sabes cuál es el producto o servicio que quieres promocionar. Ha llegado la hora de ponerse a crear el anuncio. Hay que generar los textos y para que tu anuncio sea rentable es necesario generar un copy o claim que impacte, que sea sensible al punto de dolor de tu audiencia.

Y quizás todavía no te puedas permitir contratar a un copy profesional para que te cree estos textos. Con nuestro freebie “Cómo crear 50 mensajes creativos en 30 minutos” aprenderás a generar estos claims publicitarios de forma fácil y sencilla por ti mismo. Te servirá tanto para tus anuncios como para claims creativos para tu web, newsletters, etc.

Bundle Abril: Crea 50 mensajes publicitarios en 30 minutos

Freebie nº 4: Aprende a generar imágenes para Facebook ads e Instagram Ads como un profesional

Tienes los textos preparados pero ahora toca sacar el diseñador gráfico que llevas dentro y crear las imágenes de tu anuncio. ¿Qué color pongo? ¿Será mejor añadir algo de texto en la imagen? ¿Lo alineo a la izquierda o la derecha? Todas estas decisiones por pequeñas que sean, afectan luego al rendimiento de tu anuncio.

Una imagen bien diseñada, compensada y con un texto clave que llame la atención puede ayudar a que tus anuncios salgan más baratos. Pero claro, tú no eres diseñador de profesión. Es normal que tardes más tiempo pensando si la imagen que has creado es la correcta o no. Dejarás de tener todas esas dudas después de leerte nuestro freebie “Aprende a generar imágenes para Facebook Ads”. Te explicamos los conceptos básicos y te explicamos con ejemplos reales cómo crear visualmente un anuncio ganador.

Bundle Abril: Diseñar anuncios para Facebook e Instagram

Bonus: 12 estrategias de Marketing para Navidad

Sí, lo sé. Seguro que has pensado que no sabemos en qué mes vivimos y que la Navidad está muy lejos. Y es verdad. Pero aún así hemos preferido adjuntarte este freebie como bonus, para que lo guardes y estas Navidades no te pille el toro.

Bundle Abril: 12 Estrategias de Marketing para Navidad

¿Cómo conseguir este Bundle gratuito sobre Promoción digital para principiantes?

Descárgate nuestro bundle de freebies de Abril y si hemos conseguido ayudarte por favor escríbenos a hola@wondermochi.com o por Facebook o Instagram para comentarnos qué te ha parecido este Freebie y cómo te ha ayudado.

¡Tus opiniones son muy valiosas y nos hacen cambiar para adaptarnos mejor!