Una marca personal para abogados que hacen justicia


Carmela Castro Enamorado, es una abogada residente en Madrid con experiencia en el campo de los abusos contra personas y consumidores. Luchadora es la palabra que más la define, siempre por los más desfavorecidos, característica que la ha llevado a visitar el conflicto Palestino en persona. Se puso en contacto con nosotros para que le diéramos forma gráfica a toda esa personalidad y lucha. El resultado es un branding excelente del que estamos muy muy orgullosos. Te dejamos un enlace a la web de Castro In Law por si la quieres conocer a fondo.

 

Un castro para defender a los indefensos


Lo mejor de trabajar con esta marca es que el naming ya estaba compuesto por la misma Carmela (que además de justiciera tiene arte para regalá). Es un juego de palabras con sus propios apellidos (Enamorado > in Love > in Law), una técnica de transición en el sector de la abogacía, emplea siglas y apellidos, pero con un toque anglosajón, moderno y totalmente lovely. Para convertirlo en algo gráfico, jugamos con la palabra castro y su significado romano de fuerte o fortificación. Empezamos a hacer bocetos para sacar algo como un pequeño fuerte (o castro 😉), y lo fusionamos con la forma del corazón (que se puede ver en el hueco del patio interior del castillo) para redondear el concepto de protección y comprensión.

 

Estilo sobrio, contenido molón. Identidad corporativa.


Sabíamos que Castro in Law, como nombre, ya era bastante innovador en el sector, por eso no queríamos pasarnos de la raya con una marca demasiado llamativa. Por eso, elegimos un estilo simple y lineal para la marca, de manera que se mimetizara gráficamente con su sector y destacara por su nombre y contenido. Con una paleta de color del morado al rojo, hemos conseguido combinaciones que realzan el contenido. Todo está planeado, desde el tratamiento de las imágenes hasta los claims con tipografía brushlettering.

Aplicaciones útiles de marca


No queríamos producir el típico manual de identidad lleno de mockups imposibles que nunca se harán realidad. Creamos un estampado con el logo y lo pusimos de fondo en varios carteles. Creamos una taza para su despacho y una camiseta corta, con el logo a la espalda. Nada de esto lo tendría un abogado normal, pero Carmela vive la realidad, sale a la calle y se mezcla con la gente, y es precisamente en la calle donde queremos que su marca brille.

Diseño de tarjetas para abogados - Wondermochi

Manual de marca


¿Quieres una marca para ti?


Si quieres una marca, una identidad corporativa o un branding para tu proyecto, no te lo pienses dos veces. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso o llámanos al 644 288 581.

Cómo adaptar tu negocio digital a la nueva RGPD

Cómo adaptar tu negocio digital a la nueva RGPD

Recopilamos todo lo que hemos estudiado para nosotros y te lo regalamos.