Buscando un monstruo para Kris León


Kris León es una poeta malagueña que tenemos el placer de conocer personalmente desde hace muchos años, desde la época dorada de Noventatrastos. Kris dedica su vida personal y profesional a las letras, por eso es una chica Wondermochi de pleno derecho y estamos orgullosos de ser sus patrocinadores. Diseñar su nuevo libro ha sido parte de la colaboración que hemos establecido, pero solo ha sido el principio de muchas cosas más.

Un monstruo lleno de luz


El título Monstruoso amor es mucho más complejo de lo que estas dos palabras tan comunes dejan ver. Se trata de una odisea hacia la luz, un viaje poético desde la desesperación artística y emocional a la calma y la paz. Kris evoluciona su poesía en este libro, lleno de textos más maduros. El reto era representar ese viaje, ese contraste entre el monstruo y el amor, y sobre todo, el papel de Kris en todo esto.

Horror cósmico como inspiración


El monstruoso amor del libro no deja de ser un amor muy muy muy grande, monstruosamente grande, tanto que asusta, que no se puede comprender como el resto de cosas. Tras dar varios rodeos, dimos con la tecla buscando ilustraciones de dioses primordiales de HP Lovecraft, unos seres tan inconmensurables que solo verlos produce locura. Empezamos a trabajar con el ojo, las nubes, lo rayos. Queríamos crear algo tan grande que solo cupiera una pequeña parte de él, así que creamos un nebulosa atravesada por un ojo gigante, como si mirara a través de una cerradura

La niña


El contraste a tanto color, saturación y textura es una imagen marina de una niña. El mar de noche es algo aterrador, por eso quisimos que fuera el destino poético. Todo en la sombra es calma y toda la luz de la escena es el monstruo, una pista sobre el mensaje final de la obra: puede dar miedo, pero una vez dado el paso hacia la luz, todo parece mejorar. Queríamos que fuera una niña para reforzar más aún la emoción indefensa ante el temporal, la sensibilidad aplastante y las verdades como puños que representan tanto el estilo de Kris.

La puesta en práctica


El libro fue impreso y presentado en Málaga en un evento en directo en el que tuvimos el honor de leer uno de los poemas junto a ella. Creamos una página web temporal para Kris basada en el concepto de la portada. Ya se han vendido más unidades de las previstas pero si todavía quieres un ejemplar, puedes hacerte con uno entrando krisleon.com.

Cómo adaptar tu negocio digital a la nueva RGPD

Cómo adaptar tu negocio digital a la nueva RGPD

Recopilamos todo lo que hemos estudiado para nosotros y te lo regalamos.