¿Quién es Dianne Tho?


Dianne Tho es la marca de Diana Toma, una blogger e instagramer muy conocida en Málaga y que ahora se está abriendo paso como profesional en el mercado alemán. Además de hablar 5 idiomas y tener un talento natural para la cámara, es una persona muy muy mochi, es decir, molona y agradable. Hace tiempo a su web le hacía falta un rediseño a su altura, así que le propusimos ser los autores del cambio. Sabíamos que el estilo de Diana iba a ser un reto para nosotros, porque no teníamos experiencia en su sector. Pero al final, el trabajo está resultando uno de los wordpress más completitos que hemos hecho, y que combinaba visualmente el estilo flower power de Diana con la usabilidad del framework foundation.

La BELLA web

Estamos acostumbrado a que el contenido es el rey. Pero en el sector de Diana, impera la ley de que una imagen vale más que mil palabras. Para ayudarnos con esto, pasamos un cuestionario mega completo sobre su marca, estilo, competencia, tendencias del sector… Tras una semana viendo blogs de moda, instagrams coloridos, flores, acuarelas, y mil detalles más, nos hicimos una idea de lo que había que hacer. Cuestiones a solucionar: Actualizar diseño y añadir usabilidad, Mejorar navegación y localización de contenidos, Potenciar su faceta viajera, Superar en calidad gráfica a su competencia y Añadir una buena capa de branding.

¿Como mejoramos el diseño y la usabilidad?

El tema que tenía instalado era de su estilo, sin embargo, estaba obsoleto de base y estructura. Decidimos que íbamos a hacer un nuevo tema diseñado y programado por nosotros, pero íbamos a perder de vista la estética de los detalles, que era lo que estaba bien. Nos hicimos con una colección de recursos gráficos como flores, acuarelas, y elementos tipográficos que procedían de su marca más reciente y los aplicamos al estilo plano de foundation. Trabajamos mucho los espacios y los volúmenes, añadimos una tipografía clásica para los títulos y una más convencional para mejorar la legibilidad del post. Creamos una paleta de color muy simple con variaciones del rosa y dosificamos el color para que el blanco fuera el principal. Aumentamos los espacios para las imágenes, aumentando su impacto y añadimos multitud de detalles y filigranas que van con el estilo de Diana.

¿Cómo mejoramos la navegación por el contenido?

En primer lugar, convertimos el menú superior clásico en un megamenú de contenidos creado directamente dentro del tema sin plugins. Esta herramienta solo funciona en dispositivos superiores a tablet para mejorar la funcionalidad. En segundo lugar, añadimos un menú off canvas que aparece al clicar en el icono toggle y que contiene toda la info del sitio, con un menú colapsable y responsive. También creamos espacios en el archivo de post, la home page, la columna, etc… para mejorar la recomendación de post.

¿Cómo superamos la calidad gráfica del sector?

Creamos la categoría especial travel guide directamente en el tema, no como un CPT, sino como una categoría para manejarla más cómodamente. Este tipo de contenido tiene su single y archive especial, con un diseño que aprovecha la funcionalidad polaroid del tema.

¿Como mejoramos el diseño y la usabilidad?

Un sector tan autogestionado como el Diana, está lleno de plantillas de wordpress muy parecidas entre sí, de diseño sencillo y con contenido protagonista. La consecuencia es que el diseño web pasa a un segundo plano cuando las fotos y los textos ganan protagonismo. Nosotros partimos de esa base y los limitamos a añadir detalles en torno al contenido.</p> <p>Nos dimos cuenta de que controlando y justificando los espacios y proporciones del tema ya estabamos ganando bastante. Pero eran los detalles los que estaban añadiendo ese punto Diana que nadie tiene en su propia web en este sector, porque no son tan fáciles de crear.

¿Cómo mejoramos la presencia de Diana en su propia web?

Complementamos la sección About Dianne con un megabanner al final de home page y con uno más discreto en la columna del post. Además, aumentamos la inclusión del logo por toda la web. Pero lo que marca una mayor personalidad en el sitio es la personalización detallada de los contenidos estáticos. Dicha personalización también está programada por nosotros directamente en el tema usando el customizer de wordpress.

¿Seo vs Sem? Entérate de las diferencias entre promoción vs posicionamiento

¿Seo vs Sem? Entérate de las diferencias entre promoción vs posicionamiento

Aprende a sacarle partido con nuestros consejos