Territorio Piscis

Hace cosa de una semana hice un stories con un mensaje claro: no soporto los stories. Soy Rafa, y estoy escribiendo este post para que sirva de índice de los capítulos de mi nuevo podcast: Territorio Piscis.

Índice de contenidos

    Pero ¿qué tiene que ver esto con los stories? Bueno, en aquel storie decía que iba a explicarlo en un directo, y así fue. En aquel directo, expresé mi opinión más personal sobre esta nueva forma de comunicar:

    • Stories de 15 segundos y como máximo 4 stories seguidos me parece demasiado poco para expresas algo profundo, aunque sea idea para el marketing online basado en tips, nuggets, píldoras y demás micro consejos accionables
    • La velocidad comunicativa que está cogiendo todo empieza a generar una inercia que nos empuja hacia la superficie, es complicado encontrar fondo en algo. Es complicado encontrar público con interés en lo profundo… o eso pensaba.
    • La nostalgia por la comunicación de antes me ha llevado a echar de menos las tertulias de, por ejemplo, Jesús Quintero. Entrevistas repletas de profundidad y sin más utilidad que el intercambio, casi artístico, de opiniones.

    Por qué Territorio Piscis

    Estos tres puntos, me llevaron a dar salida a un proyecto de entrevistas que llevaba tiendo rondando por mi cabeza. Como casi todas las cosas importantes de mi vida, un día, de sopetón, se puso en marcha. me levanté un sábado con esto en la cabeza, hice una lista con 10 personas a las que quería entrevistas y contacté con ellas por audios de instagram.

    La respuesta me dejó alucinado, unos antes y otros después, todos confirmaron que querían participar. Además, me expresaron que les parecía muy importante retomar este tipo de comunicación pausada y sin objetivos comerciales que ha quedado sumergida bajo las ligeras aguas del marketing online.

    Lo llamé Territorio Piscis, como un un homenaje a la ambigüedad desde el mismo nombre, ya que piscis es el signo del zodiaco que menos tierra tiene. Piscis está «más pallá que pacá», está como en otro mundo y poco le interesan las cosas materiales. Era el símbolo perfecto para que lo tenía en mente, y con el que me identifico bastante.

    Invitados a Territorio Piscis

    Todos ellos son perfiles que he conocido en la etapa Wondermochi de mi vida. Todos tienen un fondo que merece la pena sondear y que, por motivos ya comentados, pocas veces tienen la posibilidad de exponer.

    Episodio 1 con Maggie Socialmedia

    Maggie tenía que ser el buque de insignia de Territorio Piscis. No solo siempre hemos tenido un pensamiento parecido, sino que su condición de guerrera de la generación Millenial la hacía perfecta para esto.

    Episodio 2 con Joan Marco

    Joan es copywriter especialista en turismo. Es la voz de la calma y la serenidad. En esta entrevista hablamos de todos los tipos de placer sobre todo del placer literario y lingüístico. Pero sobre todo, tocamos la raíz de todo placer: el mérito previo que nos permite disfrutarlo.

    Episodio 3 con Cristina Viartola

    Cris es psicóloga especialista en perfiles artísticos. Su amplia experiencia me permite hacerle unas preguntas que siempre he querido resolver sobre la psique humana. Pero también hablamos de la presencia de grandes preguntas en la cultura pop.

    Episodio 4 con Irene Milián

    Irene ha sido nuestra mentora desde hace más de un año, hemos trabajado juntos, nos hemos conocido en persona y en la intimidad. Ahora puedo hablar con ella con un franqueza gigante sobre su percepción de la humanidad desde el Rinconcito.

    Próximos episodios

    Rafa Fields

    Diseñador web y gráfico en Wondermochi

    Ldo. en Publicidad y Máster en Diseño Web. Enamorado del SCSS y de los wordpress con los superpoderes del plugin ACF. Lazy Gamer. Ex poeta. Salgo en youtube vestido de Totoro.

    ¿Quieres trabajar con Rafa?

    Haz click para contactar

    Accede al Programa Top Money Freelance de Lourdes Sánchez que cambió nuestra vida como emprendedores y como personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.